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sábado, 4 de enero de 2020

El esquizofrénico: cómo el hombre se miente a sí mismo y a los demás

El esquizofrénico: cómo el hombre se miente a sí mismo y a los demás. Comparto!!!




Aún así, es inquebrantable al hacer lo correcto.
Por Christian Jakob
El término Antropoceno se ha discutido cada vez más entre los geólogos desde 2000 . El químico holandés, investigador atmosférico y premio Nobel Paul Josef Crutzen, junto con su colega, el biólogo estadounidense Eugene F. Stoermer, examinaron los efectos geológicos, biológicos y atmosféricos en los humanos en el planeta Tierra. En ese momento, ambos se dieron cuenta de que los cambios e intervenciones, así como la contaminación y la destrucción por parte de los humanos, deberían tomarse en una época geocronológica: el Antropoceno.
En 2016, la Comisión Internacional de Estratigrafía ( ICS) acordó el comienzo de este período y se basó en 1950. A partir de este momento, los efectos humanos en varias direcciones han sido reconocidos como relevantes.
  • crecimiento exponencial de la población de la tierra
  • pruebas de bombas atómicas sobre el suelo
  • generación de energía explosiva a partir de carbón y petróleo
  • Desarrollo de tasas de erosión y uso de fertilizantes artificiales en la agricultura.
  • Cenizas volantes y humos
  • Enorme aumento en la producción y procesamiento de partículas de plástico.
  • Producción de aluminio y hormigón.
  • Transporte global de animales y plantas.
En resumen: el crecimiento económico en los países industrializados, que requirió más y más recursos, energía y mano de obra, no solo contribuyó a la prosperidad de las sociedades, sino que también ha dejado huellas significativas en la era geocronológica.
► riesgos y efectos secundarios lea por favor ...
Toda esta locura por el crecimiento hace tiempo que no ha dado al crítico atento nuevas ideas. Con respecto a los efectos económicos y las influencias ambientales asociadas, incluidas algunas contramedidas específicas, aquí está el artículo importante economía posterior al crecimiento (decrecimiento): cómo se ocultan los problemas reales. recomendadas.
Además de la madre tierra, las personas también deben tragar esta amarga píldora, porque el crecimiento económico se basa en la teoría económica del neoliberalismo. Esto solo puede existir si constantemente hay más perdedores que ganadores. La brecha entre ricos y pobres continúa separándose. Si bien los pocos beneficiarios de este sistema se deleitan con sus ganancias y riquezas, se necesitan más y más perdedores cuyos beneficios se exploten y aumenten la riqueza de los demás.
No es de extrañar, entonces, que estos especuladores del sistema, con el apoyo de periodistas dedicados y conformes con el sistema, siempre mencionen que el crecimiento significa prosperidad; después de todo, es bueno para todos. Bienvenido al universo paralelo del efecto de goteo . En un sentido casual, se podría hablar de "consumo" en el término "crecimiento". Cuán obvio sería el significado de frases como: "Pudimos aumentar el consumo económico en un 2% este año".
Por lo tanto, hay efectos secundarios obvios en el área económica y ecológica. Pero casi nadie habla de los efectos secundarios que tal sistema trae a la sociedad. La decadencia moral, la decadencia mental. La rueda de hámster en la que nacen las generaciones actuales siempre debe ser tierno y decorado para que nada sea cuestionado críticamente. Y aún más, en todos los aspectos, solo se pueden servir gachas uniformes para un consumo más rápido y una digestión más fácil para distraerse de los problemas esenciales.
Se puede distribuir tanto conocimiento que llegan suficientes desacuerdos a la médula espinal y el extranjero puede guardar todo aquí. Cuando incluso el Hartzer y las personas sin hogar señalan al solicitante de asilo y esos pensamientos sutiles se consideran socialmente aceptables. "Uno probablemente todavía podrá decir ...". Se garantiza que un paraguas de aspersión se extienda sobre la mayoría de la sociedad, de modo que las élites e hiperricos no sean reconocibles como enemigos. Es mejor dar un paso hacia la izquierda y hacia la derecha, mucho también hacia abajo. Para la ciencia existe el Antropoceno para hacer que una época sea reconocible. Por mi parte, encontré un nombre más reciente que comenzó en 2000: El esquizofreno .
► El muy caliente Schiz
Hace 120 años tomó un día entero por 50 km. Entonces el hombre inventó el auto y solo tardó media hora en llegar. ¿Y qué hace el hombre con este progreso? Construye tantos autos que le toma un día entero por 50 km.
Dieter Nuhr
Es cierto que soy reacio a citar a Nuhr, porque se une a las filas de los muchos idiotas y está lleno de polémicas. Pero hay tanta verdad en esta cita que no puedo evitar esta afirmación. Así es exactamente como funciona el hombre moderno de hoy. Algo realmente práctico se inventa con el resultado de que tarde o temprano vuelve a caer en los pies de las personas. Solo pensé demasiado corto. Todo antropólogo sabe cómo se teje el Homo Economicus. Quiere lo que alguien más tiene.
Pero ahora no todos los fabricantes de automóviles son antropólogos, sino capitalistas y empresarios. Aprovecha este instinto primitivo del hombre y trata de vender al consumidor tantos puestos móviles como sea posible. Pero no solo eso: usa publicidad y ofertas para canalizar a las personas que necesitan urgentemente su producto. Así funciona, el sistema.
Y para que no solo haya suficientes mercados de ventas, también debe cuidar a la sociedad, que no solo participa y compra toda la mierda, sino que también se siente "voluntariamente" llamada a trabajar por la posibilidad de comprar donde sea que esté Aparentemente se fabrican productos vitales. Un intercambio mutuo que no podría ser más natural.
Comienza en preescolar. Desde el año 2000, el inglés no solo se ha impartido como idioma extranjero desde la segunda clase de la escuela primaria, sino que incluso las guarderías ya ofrecen cursos de inglés y vocabulario rudimentarios en edad preescolar. Después de todo, las personas del mundo deberían poder comunicarse globalmente. También se podría decir que en Brasil debería ser capaz de comprender lo que un hombre chino ensambla para que él compre. Desde el sistema educativo G10 hasta el G9 hasta el G8 Abitur. El concepto general del mercado libre se está quemando en el cerebro cada vez más rápidamente en los días escolares que son cada vez más largos. El político profesional llama a este concepto "exigente y promotor". Para los jóvenes, generalmente va a la escuela a las 8 a.m., a las 5 p.m., el largo día escolar finalmente ha terminado para muchos.
Los ejemplos más simples muestran cuán negligente y absolutamente ilógico es ese sistema escolar. Para las décadas de 1980 y 1990, la escuela generalmente terminaba a las 2 p.m. a más tardar. Después de hacer su tarea, el joven fue al club deportivo, a la clase de baile, a montar a caballo, tocó en una banda o fue al departamento de bomberos voluntario local. Hubo un equilibrio mental y físico. Hoy, tales asociaciones se separan por completo, porque apenas queda tiempo después de la escuela. Sin mencionar la lujuria. Eso significa que, por un lado, se queja de que la descendencia no aparece y las asociaciones mueren; por otro lado, se requiere un buen certificado de finalización de la escuela. La gama de temas que se imparten en las escuelas todavía tiene principalmente un propósito: ser utilizable para fines industriales, pensar y actuar. Casi todos los estudiantes de secundaria moderadamente dotados pueden calcular una parábola. Las aldeas bohemias son lo que parece un simple contrato de alquiler. Otros graduados de la escuela pueden leer, escribir y hablar varios idiomas. Cómo abrir una cuenta bancaria y para qué sirve es un libro con siete sellos.
Quedémonos con el ejemplo de este sistema escolar. 30 niños o adolescentes se alinean en un salón de clases, esperan una pizarra, escuchan al personal docente y tienen que informar antes de que se les permita preguntar / decir algo. Este comportamiento anticuado se remonta al siglo XIX y no se ha modificado, y mucho menos observado, para discutir si existen otros métodos de aprendizaje mejores y más eficaces. En comparación con el desarrollo avanzado de teléfonos o automóviles, la metodología de aprendizaje de las escuelas generales todavía se encuentra en la época de Otto von Bismarck. Se habla constantemente de progreso técnico y digitalización. Que este progreso se detiene frente al aula
Imaginemos un pez. No puede hacer mucho, pero lo que puede hacer realmente bien es nadar. Nuestro sistema escolar está construido para que un pez tenga que aprender a trepar a un árbol, lo que definitivamente nunca hará. Es lo mismo con nuestros niños y jóvenes en las escuelas. No se discuten talentos individuales, fortalezas y debilidades. Todos deben poder trepar a un árbol como pez, si no puedes hacer que caiga a través de la rejilla. Adiós biografía.


La escuela de animales
Hay suficientes estudios sobre cómo es el comportamiento de aprendizaje de los estudiantes. Después de la cuarta clase, la inclusión del tema disminuye rápidamente. A partir de la sexta clase en adelante, la receptividad tiende a cero. Probablemente conozca tal comportamiento. La mayoría de las personas de su propia vida profesional. Independientemente de si se trata de un trabajo físico o mental, después de un día de ocho horas, el cuerpo está agotado mental o físicamente. Dependiendo del tipo y alcance de la actividad profesional, esto ocurre después de 5-6 horas. Esto significa que un sistema que los adultos han pensado, establecido y manifestado se usa en niños y adolescentes, aunque en realidad se sabe que no es beneficioso. Completamente gaga.
Aún más, se prueba hasta que las vigas se doblan. En línea con la sociedad de castas india, el camino que los jóvenes deben tomar se muestra aquí en la primera infancia. Tan pronto como va a las escuelas secundarias, comienza la lucha por la clase. Los estudiantes de secundaria, que alguna vez fueron buenos trabajadores manuales muy respetados en las décadas de 1980 y 1990, ya están perdiendo contacto con nuestra sociedad de clase profesional. Los estudiantes de secundaria suelen ir solo en dos sentidos. Ya sea el salario mínimo precariamente empleado, o directamente el camino a la oficina. Hoy en día, la escuela intermedia es suficiente para un trabajo artesanal, mientras que en el pasado usted podía ganarse la vida de manera segura como un banco o empleado de seguros. Y todo lo demás que viene de la secundaria debe tener al menos un diploma de escuela secundaria con una calificación promedio de 1.3 para seguir una carrera como ingeniero o gerente. Ah, sí, un promedio de 1.3 no es suficiente para un lugar en medicina. Ya que 1.1 es requerido, no esperado, pero solicitado.
Ahora se podría pensar que el sistema escolar se ha deteriorado tanto que solo los mejores entran al baño y el resto se mete en la cabeza. También hay opiniones que afirman que la calidad real de los alumnos se ha deteriorado significativamente y que el joven está aturdido. Sin embargo, es un hecho que las demandas que ahora se hacen en las escuelas se derivan en gran medida de las especificaciones de la industria. Una y otra vez se reza como un mantra que hay escasez de trabajadores calificados. Tomemos como ejemplo la Asociación de Ingenieros Alemanes (VDI). Se ha estado quejando de la falta de talento joven durante años y se queja constantemente de la "falta de trabajadores calificados". Sin embargo, el VDI se alegra de guardar silencio sobre el hecho de que 20 solicitantes solían encontrar una vacante, hoy solo hay siete. Desde un punto de vista puramente práctico, una deficiencia solo ocurre cuando no tengo lo que necesito. Entonces, si hay siete solicitantes para una vacante, esto no es una escasez, sino menos competencia entre los solicitantes que la de los 20 solicitantes anteriores. Sería una deficiencia si 0.5 solicitantes llegaran a una vacante. Esto pone las intenciones del VDI bajo una luz completamente diferente. Como los solicitantes son menos competitivos, los proveedores se ven obligados a ofrecer más servicios. Auto de la empresa, mejor salario, oficina propia, etc. Eso cuesta dinero y reduce las ganancias. Así es como está hecho un zapato. Pero es precisamente esta estupidez, debido a la falta de pensamiento personal, lo que inevitablemente se le quita a uno en el sistema escolar actual, de lo que se aprovecha la industria.
Pero ese no es el final. ¿Qué queda también en un sistema escolar así? La estructura social, la unión, la empatía, la unión. No por nada se habla metafóricamente de una sociedad del codo. Y, de hecho, actualmente vivimos en uno. Si desea afirmarse como se describe anteriormente, literalmente tiene que caminar sobre los cadáveres. Luego hay palear, empujar, morder y patear. Lo principal es estar al frente y dejar atrás la competencia. Y este comportamiento es alimentado aún más por la estructura de la clasificación. Solo un 4 en matemáticas, entonces el alumno no puede calcular y se considera estúpido. Que el grado 4 significa "suficiente" queda completamente atrás. Tener suficiente agua significa no morir de sed. Comer lo suficiente significa no morir de hambre. Suficiente en matemáticas, eres estúpido. La sociedad está expuesta a tal estupidez que ya está causando dolor. Y que este sistema también supone juzgar qué calificaciones da. Las calificaciones son pautas basadas en un patrón fijo. Si eso no encaja allí, está mal y deducirá puntos. Si vengo a Roma por Dortmund o por Braunschweig no importa el destino real. Para el sistema escolar, solo puedes conducir sobre Dortmund. Si eso no encaja allí, está mal y deducirá puntos. Si vengo a Roma por Dortmund o por Braunschweig no importa el destino real. Para el sistema escolar, solo puedes conducir sobre Dortmund. Si eso no encaja allí, está mal y deducirá puntos. Si vengo a Roma por Dortmund o por Braunschweig no importa el destino real. Para el sistema escolar, solo puedes conducir sobre Dortmund.
¿Y para qué todo esto? Para que los jóvenes con 18 o 19 años cumplan total y exclusivamente el sistema disponible para el mercado laboral. Y para que no surjan malentendidos: la elección depende del empleador y no del estudiante o del solicitante. Un grupo quiere establecer las pautas por las cuales los lemmings pueden patear su rueda de hámster. Al mismo tiempo, la edad de jubilación se elevará a 70 años. Si eso no es esquizofrénico.
► retraso mental
Como ya pudimos ver en el tema del sistema escolar, el colapso de la sociedad es preprogramado y casero. Y no es solo el sistema escolar en sí el que juega un papel. Además, existe, entre otras cosas, el exceso de oferta y el exceso de bienes de consumo ... bienes que en la mayoría de los casos no son esenciales para la vida y que en realidad podrían agruparse en la categoría de artículos de lujo. Si solía reunirse con sus compañeros de escuela en el patio de la escuela o después de la escuela, hablar con ellos personalmente, este contacto social se lleva a cabo casi exclusivamente en las redes antisociales. Con los adolescentes y los adolescentes de hoy, Facebook está desactualizado: cualquiera que tenga algo que decir sobre las publicaciones en Instagram, quien quiera discutirlo, escribe dos frases en Twitter. Y no importa en absoluto si el destinatario real de un mensaje está o no junto a usted en persona. Solo estás dentro cuando estás dentro, y quien guarda algo y quiere ser parte de él puede escribir a través de un teléfono inteligente.


Imagine una situación así en los años ochenta o noventa. Como equivalente, tendrías que hablar con 20 personas a la vez, escuchar y responder en paralelo. Nunca funcionó entonces, así. Así es como funcionan los medios de hoy. Completa sobrecarga de datos, fragmentos de información en riego constante. Lo que queda de él se presiona en actitudes y opiniones completas y se termina. El hecho de que la estructura social en particular fluctúa tanto es evidente para todo observador sobrio. ¿O alguien puede recordar haber tomado fotos de su almuerzo antes? Y debido a que la avalancha de datos es tan grande, solo se destaca lo abstracto, lo anormal, lo genial. Lo que inevitablemente conduce a
¿Una foto reciente de un accidente automovilístico grave? Oh, vamos, puedo hacerlo mejor. Aquí hay un video de una niña de 13 años ahorcada frente a una cámara a través de un interruptor. Oh mierda, ya fuera de fecha. Alguien acaba de publicar un video empujando a un extraño frente a un metro. Lleno de salpicaduras, amigo ".
No solo desaparecen las inhibiciones, sino también la decencia. Lo que se rumoreaba anteriormente en la mesa de los clientes habituales ahora se usa ampliamente en las redes antisociales. Si uno intervino anteriormente en la ronda en la mesa y proporcionó alguna postura con la revelación de la estupidez, entonces, con el mismo comportamiento en los medios, se obtiene una tormenta de mierda que no tiene límites. Si alguien debe ser asesinado de inmediato, o si se hacen comparaciones directas con el Tercer Reich. Lo que sea ruidoso está permitido. Vergüenza es una palabra extranjera en los portales de las reuniones de hoy. Los eventos recientes en Augsburgo muestran que estos límites se superan cada vez más en la vida real (nota: En Augsburgo, un hombre de 49 años en la carretera abierta resultó tan gravemente herido con un solo golpe al templo por un joven de 17 años que murió en el acto). Mientras tanto, te sientes de nuevo en la Edad Media, donde los habitantes persiguieron a la proverbial cerda por el pueblo y finalmente la desataron.
La sensación de frío también aprovecha la industria. Quién es brutalizado, quién no participa y quién se divide nunca se unirá para luchar contra ciertas injusticias en el mercado laboral o en la política. El enfoque de la industria del software y los juegos es particularmente pérfido. No, no quiero participar en este debate indescriptiblemente estúpido que está iniciando un Seehofer o un Söder y buscando una coartada para convertir a Alemania cada vez más en un estado de vigilancia. La afirmación de que los llamados juegos de disparos son peligrosos para los adolescentes es tan infundada como indetectable. Incluso sin tales juegos, hubo un asesino de Haarmann (1925), un Ted Bundy (1978) o un John Wayne Gacy (1978).
Sin embargo, lo que es cierto es el hecho de que cada vez más personal militar se dedica a esta comunidad de jugadores y, en algunos casos, también la atiende. El mejor ejemplo es el ejército de los Estados Unidos. Cualquiera que haya oído hablar de Counterstrike o Call of Duty sabe qué juegos están involucrados. Son tácticas o juegos de disparos en primera persona que se pueden jugar en línea. En la mayoría de los casos, el mundo del juego utiliza escenarios de la Primera o Segunda Guerra Mundial. Algunos hablan de juegos que glorifican la violencia, otros de réplicas detalladas de zonas de guerra anteriores. Sin embargo, el punto crucial es que el Ejército de los Estados Unidos ha reconocido por sí mismo quién será un grupo objetivo para controlar los drones armados en el futuro: estos consumidores de tales juegos. No porque supuestamente el umbral de inhibición de dichos jugadores podría ser más bajo que el de jugadores de otros géneros. La comprensión técnica y pictórica entre el tirador en primera persona y el dron de combate es casi idéntica. El objetivo de un avión no tripulado no tripulado es tan inaccesible y físicamente inexistente como un personaje no jugador (NPC), es decir, un oponente virtual en dicho juego.
Otra razón para este retraso espiritual y social es el entorno familiar. En el pasado, había trabajos que proporcionaban suficientes ingresos para mantener a una familia como asalariados solteros, pero hoy ambos padres están inevitablemente empleados. Del mismo modo, la comprensión de generaciones anteriores ha desaparecido casi por completo. Si solía vivir con 3 o incluso 4 generaciones bajo un mismo techo, cada generación, aparte de los niños, se divide en sus propios apartamentos o casas. Algunos pueden pensar que esto es atrasado o tradicional. Con razón, pero ese no es el punto.
Por un lado, el argumento es el ingreso suficiente, por otro lado, es la educación dentro de la familia. Hoy, ambos padres tienen que invertir más tiempo y distancia en su lugar de trabajo debido a sus actividades. Como resultado, la crianza familiar y la supervisión de los niños deben ser cedidas a instituciones sociales como escuelas o guarderías de día completo. Una conexión familiar, transmitir la declaración de la misión o presentarse a una sociedad es casi imposible. Sin embargo, este no es el caso con las escuelas o guarderías, porque no pueden hacer esto en absoluto. Por lo tanto, tal cambio solo conduce a un objetivo: el cuadrado debe encajar en la ronda. No importa si es un triángulo, un cuadrado o un hexágono, Lo principal al comienzo de la escuela es lijar los bordes. Los toques finales tienen lugar en la escuela primaria. ¿Cómo fue de nuevo con el pescado?
► El esquizofrénico es esquizofrénico.
Si no fuera tan triste, en realidad tendrías que reírte de las personas de la sociedad actual todo el día. Según tengo entendido, y había indicado el comienzo de esta época con el año 2000, estos son ahora los frutos de la entonces Agenda 2010, que se introdujeron e implementaron en rojo-verde. El joven fue despojado de nuestros hijos al dejarlos ir a la escuela casi como un trabajo de tiempo completo. En su mayor parte, solo se les enseñan cosas allí que casi no tienen importancia para la vida privada posterior. Una educación sana y bien fundada para la vida posterior en una sociedad prácticamente ya no tiene lugar. En cambio, el individuo es entrenado como una mercancía masiva, y ordenado y marcado por diferencias cada vez más graves en la forma de las clases sociales (recuadro). Ya no crecemos "nosotros", sino solo "egos" más fuertes. Puedes ver lo loco que es todo este comportamiento. Destruyes un "nosotros" para quejarnos después de que todos somos solo un "yo". ¿No es cada persona individualmente diferente para ser una parte suplementaria de una sociedad? ¿Las diferencias y las diferencias no hacen que una sociedad funcione? ¿No es cada persona individualmente diferente para ser una parte suplementaria de una sociedad? ¿Las diferencias y las diferencias no hacen que una sociedad funcione? ¿No son todos diferentes individualmente para ser una parte complementaria de una sociedad? ¿Las diferencias y las diferencias no hacen que una sociedad funcione?
Y luego, te preguntas seriamente por qué nadie aquí toma en consideración a otras personas. Cualquier persona que cree una empresa de "conseguirlo" tarde o temprano obtendrá una. Y lo peor es que la gente sigue como antes. Como si pudiera haber una mejora en algún momento. Un Albert Einstein ya lo sabía:
La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes.
Hablando estrictamente, la sociedad actual ha sido destruida, por lo que tomará muchas generaciones para que un cambio notable ocurra para mejor. La mayoría de las personas de hoy entienden algo mejor solo en términos de mejora material, financiera o posicional. Ella ya no ve lo simple, no hay al lado, no hay comunidad. Hoy todos piensan que pueden mover todo solos y nada juntos.
Entonces él es, el esquizofrénico ... él es esquizofrénico.



Autor: Christian Jakob, también escribe en Kritisches-Netzwerk.de, ver
[El texto fue editado por Martin Bartonitz]
a través de Der Schizophrän: Wie der Mensch sich selbst und andere belügt — Der Mensch - das faszinierende Wesen

Viktor Schauberger - Comprender y copiar la naturaleza (documental, 2008)