EL JALA-EMPUJA de Saturno y Urano se encuentra en su punto más intenso ahora, requiriendo que tratemos de permanecer equilibrados estando bien conscientes, teniendo una firme intención y una gran cantidad de energía.
Foto de hoy: nubes iridescentes sobre Thamserku, Nepal en 2009 (crédito: Oleg Bartunov, Foto de Astronomía del Día para el 08-07-2014)
Boletín de Astrología PuntoNorte, por Pam Younghans
[audio="http://www.ivoox.com/jala-empuja-saturno-urano-se-encuentra_md_3341382_1.mp3"] <a href="http://www.ivoox.com/jala-empuja-saturno-urano-se-encuentra-audios-mp3_rf_3341382_1.html" title="EL JALA-EMPUJA de Saturno y Urano se encuentra en su punto más intenso ahora, ">Ir a descargar</a>
21 al 27-07-2014
EL JALA-EMPUJA de Saturno y Urano se encuentra en su punto más intenso ahora, requiriendo que tratemos de permanecer equilibrados estando bien conscientes, teniendo una firme intención y una gran cantidad de energía.
El efecto específico para cada uno de nosotros, como siempre, depende de nuestras cartas astrológicas individuales.
Todos tienen a Saturno y Urano transitando a través de dos casas diferentes de sus cartas, así que cada uno de nosotros estamos sintiendo las energías agitarse en dos áreas diferentes de nuestras vidas.
Y quienes tienen planetas o puntos natales a 16 grados de cualquier signo están recibiendo ahora la energía más directa de trabajo.
POR EJEMPLO, si tenemos a Mercurio natal a 16 grados, el trabajo está haciéndose con nuestros cuerpos mentales, y pudiéramos sentirnos jalados en dos direcciones en cualquier decisión que tengamos que hacer.
Tal vez nos sintamos fácilmente exhaustos o abrumados por cualquier cosa que requiera mucho pensar racional.
O si nuestro planeta está a 16 grados de Venus, tal vez nos encontremos rebotando de ida y vuelta entre el sentir la necesidad de ahorrar nuestro dinero y el sentirnos atraídos espontáneamente a adquirir algo que nos trae una nueva y muy necesaria energía a nuestras vidas.
SATURNO es la voz conservativa, la responsable y racional. Mientras está en Escorpio, Saturno desea asegurarse de que descubramos todas nuestras agendas, motivaciones y temores ocultos antes de comprometernos a cualquier cosa.
Urano es el rebelde, el que está pidiendo la libertad, la independencia y la igualdad.
Urano en Aries está especialmente inquieto con las viejas rutinas y cualquier cosa que enfríe el espíritu a cualquier nivel.
Con Saturno predicando en un oído y Urano en el otro, ¿nos sorprende acaso sentirnos en conflicto y más que un poquito exhaustos en estos momentos?
Y SIN EMBARGO, ambos planetas están aquí para enseñar y ayudar.
No nos están empujando intencionalmente de un lado a otro, pero el efecto es como si tuviéramos a dos perros en correas (o dos niños sosteniendo sus manos) jalando en dos direcciones diferentes.
El reto radica en encontrar un modo razonable de proceder que proporcione también la nueva energía necesaria.
El cambio está en el aire, y necesitamos prestar atención al llamado del ser si él anhela una nueva experiencia — y sin embargo, queremos también reconocer lo práctico de la vida y el valor de asegurarse de que el puente cruza el barranco antes de que lo crucemos corriendo.
ESTAMOS TRABAJANDO CON la influencia de Plutón-Urano de nuevo esta semana. Mercurio entra a la refriega en oponisición a Plutón el lunes y haciendo un cuadrante con Urano el jueves.
Como Mercurio representa nuestras capacidades para pensar y para comunicarnos, probablemente tendremos algunas ideas nuevas e interesantes con estos aspectos — y no obstante, estos días probablemente no son los mejores para tratar de llegar a un acuerdo con alguien en tópicos controversos.
Probablemente nos sentiremos apasionados sobre algo, es verdad — pero también se sentirá así la otra persona.
Habiendo dicho esto, Mercurio formará una gran tríada de agua con Saturno y Quirón el jueves y viernes.
Estos aspectos nos van a enseñar a hablar racionalmente y con compasión, y pudiera ayudar mucho a aliviar las tensiones que pudieran surgir al inicio de la semana.
EL JUEVES es un día de gran energía, con el Sol y Júpiter estando alineados en Leo. Este tiempo pudiera ser excelente para aprovecharse de todas las cualidades positivas asociadas con Leo: autoconfianza, generosidad, entusiasmo y creatividad.
También querremos estar conscientes de las tendencias a dramatizar exageradamente, a necesitar ser el centro de atención en todo momento, y a tomarse las cosas demasiado personalmente – cualidades asociadas también con Leo, pero a un bajo nivel de la escala vibracional.
Este alineamiento del Sol-Júpiter fija en realidad el tema para el nuevo ciclo lunar que empieza con la Luna Nueva el sábado (3:41pm PDT).
Al mismo tiempo de la lunación, el Sol y la Luna están (por supuesto) alineados y Júpiter no está muy lejos (separado por menos de 2 grados).
EL INVOLUCRAMIENTO DE JÚPITER en la Nueva Luna puede ser una influencia muy positiva. Júpiter trae la esperanza, el optimismo, la fe en uno mismo y en el futuro.
Y no obstante, cuando se llevan demasiado lejos, esas mismas cualidades positivas pueden tornarse en insensatez.
Querremos usar la sabiduría creativa disponible con este ciclo lunar, pero tendremos que percatarnos de cómo las acciones de hoy afectarán las del mañana.
Marte hace un fuerte cuadrante con el Sol, la Luna y Júpiter durante el tiempo de la Luna Nueva.
Teniendo a Marte ahora en Escorpio, la intensidad de nuestros deseos incrementa, así como nuestro impulso para asumir el mando de las situaciones.
Tendremos que usar una firme autoconciencia todo el tiempo durante el venidero ciclo lunar para aprovechar tanto la fe como el optimismo de Júpiter en Leo y la pasión y la franqueza de Marte en Escorpio, sin estar tan autoabsorbidos que arrollemos ciegamente todo lo que se nos atraviese en el camino.
El SÍMBOLO SABIAN para la Nueva Luna nos dice que tenemos apoyo para manifestar potenciales positivos de la lunación:
“Un hombre de mayor edad vestido formalmente está de pie cerca de los trofeos que él trajo de una expedición de caza: el masculino va a conquistar su naturaleza animal para impresionar a sus colegas con su habilidad para realizar los rituales antiguos tradicionales de poder.”
La interpretación del astrólogo Dane Rudhya de este símbolo nos lleva más allá del verlo como una mera demostración del ego y el orgullo personal:
“Si uno se refiere a las implicaciones espiritual-mentales más elevadas del signo Leo, uno puede ver en esta imagen una referencia a nuestra capacidad para superar las tendencias animalísticas de nuestra naturaleza biopsíquica.
El estar ‘vestido formalmente’ es una meta importante, y tal vez la más importante. El símbolo pudiera referirse a las ganas de mostrarse a sí mismo para el mejor provecho.”
¡Esto suena como si fuera hora de brillar! Tendremos que recordar justamente ser generosos para compartir el foco de atención con los demás en nuestro escenario de la vida.
Bendiciones,
por Pam Younghans
Blog NorthPoint Astrology: Para leer las publicaciones y añadir sus comentarios, sírvanse visitar: http://northpointastrology.blogspot.com/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario