Powered By Blogger

jueves, 24 de enero de 2019

Fuego y agua - la acción de la mente sobre la materia.


Fuego y agua - la acción de la mente sobre la materia."Entre los cuatro elementos, no es la tierra sino el agua lo que mejor se corresponde con la idea que uno puede hacer de la materia. 


El agua es el símbolo de la materia primordial que ha recibido los gérmenes fertilizantes del espíritu, por eso se dice al principio de Génesis que "el Espíritu de Dios se movió sobre las aguas". 


El agua es la matriz de la vida. La vida salió del agua gracias al principio del fuego, el espíritu, que puso en movimiento este asunto. Sin la acción del fuego, no hay vida posible. 


Por sí misma el agua, la materia, no posee vida, es el fuego que la infunde.En la tierra, nuestro planeta, la vida también nace de la acción del fuego sobre el agua. 


Llevados por los rayos del sol, los primeros gérmenes de la vida viajaron para alcanzar el agua de los océanos que los recibieron como una madre llena de amor. 


Durante mucho tiempo los ha llevado en su seno para que se desarrollen, se multipliquen y den a luz todas las formas de existencia que conocemos hoy ".


Omraam Mikhael Aivanhov

No hay comentarios: