Powered By Blogger

jueves, 4 de diciembre de 2014

Así es cómo el FBI resolverá los casos de crueldad animal


November-01-2011-20-40-17-1288367996fotoprikol
El  FBI silenciosamente modificó su política y aceptó incluir la crueldad animal como delito en el NIBRS (Sistema de Reportes Nacional Basado En Incidentes). La nueva política sigue las propuestas de la Asociación Nacional de Sheriffs y del Instituto de Bienestar Animal.
Hasta septiembre, el FBI clasificaba el abuso animal bajo la categoría: “otros” junto con un grupo de otros delitos menores. Eso hacía que fuera difícil para los organismos de orden público y grupos de bienestar animal el monitorear y luchar contra el daño ilegal a los animales a lo largo del país. Ahora el crimen tendrá su propia clasificación como felonía similar a la de otros crímenes violentos como el asesinato, agresión y violación. “Será un tipo de ofensas de Grupo A y un Crimen contra la Sociedad”, dijo el FBI en una declaración para The Dodo. “La actividad criminal e información de pandillas será expandida para incluir cuatro tipos de abusos”.
Las cuatro categorías son: negligencia simple; abuso intencional y tortura; abuso organizado (i.e. peleas de gallos y de perros), y abuso sexual animal.
640x364-2
¿Qué constituye la crueldad para el organismo? “El actuar de forma intencional, con conocimiento, o irresponsablemente, maltratando o matando un animal sin alguna causa justa, que incluye torturar, atormentar, mutilar, lisiar, envenenar, o abandonar”, dio la declaración del FBI. Ejemplos de este tipo de abuso incluyen el no dar alimento, agua, techo o atención veterinaria, confinar al animal de una forma que cause daño o muerte y dolor o sufrimiento de forma excesiva o repetida.
http://www.upsocl.com/verde/asi-es-como-el-fbi-resolvera-los-casos-de-crueldad-animal/

No hay comentarios: