Powered By Blogger

viernes, 19 de diciembre de 2014

¡Retorno a nuestra multidimensionalidad! Asul. Nota a ELV. “Práctica que pueden realizar antes del solsticio y hasta el equinoccio de marzo.” / “Algunas frecuencias que serán emanadas hacia la Tierra y que serán resonadas por el cuerpo de la Tierra en este solsticio son de orden y magnitudes que vuestros cuerpos pueden extrañar.

10689682_896109153732995_2719942359269316155_n


https://drive.google.com/file/d/0B4LqR57m8NH2R1hZUjUteG5LSlk/view?usp=sharing

” Selén Om. 13 diciembre de 2014.


Así, como decía, antes de que tratemos ciertas cosas, rápidamente, en verdad, me gustaría compartir con vosotros una práctica, un pequeño acto sagrado de comunión, que puede seros útil en estos próximos días y que puede ayudaros en especial en este período entre el solsticio y el equinoccio. El solsticio que se acerca en pocos días y el equinoccio que en vuestro tiempo tendrá lugar en marzo.


1622830_624864380913526_282174132_n564688_300998253373448_667229154_n

Algunas frecuencias que serán emanadas hacia la Tierra y que serán resonadas por el cuerpo de la Tierra en este solsticio son de orden y magnitudes que vuestros cuerpos pueden extrañar. En verdad, ya lo están extrañando porque son elementos que han sido activados desde hace algunos años, en un proceso progresivo de intensificación de esta activación, pero que recibirá un impulso muy significativo en este solsticio, porque este solsticio representa para la Tierra el descenso de una determinada energía, como lo conversamos con vosotros, y que en este caso será el de Inturi-Kertena, el Centro Planetario que, entre otras cosas, en especial para el reino humano representa la facultad o, capacidad o, atributo de la multidimensionalidad, de la expresión multidimensional de la consciencia.


1016475_759122707487692_2861432947462733678_n

Bueno, por cuenta de este orden y magnitud de la modulación de la Luz Viva, del Fuego, del Fuego de la Liberación en el Planeta, algunos elementos constituyentes de vuestra forma, tanto física como sutil, pueden responder a esto como con un proceso de readaptación, que es muy natural. Nada muy impactante.

De hecho, con respecto al orden físico, esto es hasta muy tranquilo porque en la capacidad integradora de las células y moléculas que constituyen la forma orgánica, existe una interacción muy íntima con el cuerpo de la Tierra y existe una respuesta allí que es casi instantánea, simultánea, si podemos decirlo.

Pero cuando comenzamos a hablar de vuestra parte psicológica, la cosa no es tan fluida, porque mucho de vuestra parte psicológica es proyección artificial, es una proyección…



10352786_141128656057811_6009019637902029990_n

La vida, la experiencia de la vida es pura proyección, esto no es para menospreciar en nada lo sagrado de esto, pero vuestra estructura psicológica tiene mucha proyección artificial y lo que quiero decir con esto es que son producciones que solo se encuentran en este ecosistema, en este medio ambiente específico, por cuenta de las condiciones que prevalecen todavía. Y esta es la parte que puede responder al proceso de readaptación con un poco más de turbulencia y no tan fluida, dependiendo de la forma en que vosotros simplemente permitáis que esto os atraviese.

Siempre la entrega, siempre la ligereza o abandono, como queráis llamarlo, es un elemento facilitador. Relajación, ¿eh? El esfuerzo y la atención concentrados en pequeños detalles y particularidades generalmente os conducen a una forma mucho más interesante de locura y, por lo tanto de sufrimiento. Porque intentáis agarraros solamente de un elemento de la vida, no existe solamente un elemento de la vida, existe siempre un conjunto de elementos. Y cuando se mira solamente hacia un elemento, se pierde la visión más grande, el escenario más amplio.


10859487_1012342252113031_856240489_n

Una forma que puede surgir para algunos de vosotros o para todos vosotros, en fin, que puede representar una ayuda, un auxilio en este proceso es una práctica muy sencilla que yo he realizado a pedido de una hermana (dentro de poco vamos hablar de ella) y para el mismo proceso del cuerpo de este hermano. Esto consiste en conseguir un vaso que no sea de ese material…

Participante: Plástico.

¡Eso! Que no sea de eso. De preferencia vidrio, con agua. Entonces colocáis la mano sobre el vaso y, conectados a partir del corazón, entonáis mentalmente o en voz alta tres atributos: lucidez, regeneración y vitalidad.

Esto no necesita ser realizado con una clave mántrica específica, porque la intención y la idea detrás de la práctica es que resonéis la virtud a partir de vuestro corazón. La palabra ahí sirve como elemento orientador de vuestra atención y de vuestra intención para permitir un enfoque, una verticalidad y una horizontalidad de la energía.

Así, permanecéis algunos momentos entonando repetidamente estos tres atributos y, en fin, existe un proceso que sucede en la Corona de la cabeza, del conjunto de los chakras en la región de la cabeza, la virtud de la lucidez se instala. A partir del conjunto de chakras y de estructuras energéticas del corazón, el atributo de la regeneración se instala. Y de la región del sacro, la vitalidad. Y ahí cubrimos el triple aspecto de la encarnación en sus tres fases o rostros principales. Muy sencillo, podéis hacer esto diariamente, esto puede tener efectos facilitadores en este momento. (Nota: el agua debe tomarse, de una vez o en pequeños sorbos a lo largo del día)

Bueno, el primer punto que me gustaría tratar con vosotros es respecto a la tónica y la realización de nuestro trabajo en conjunto para el siguiente ciclo, para el próximo ciclo. De nuevo, este próximo ciclo será intensamente coloreado por el impulso de Inturi-Kertena. A nivel práctico, ¿y qué quiere decir esto y cómo afectará el trabajo que desarrollamos con vosotros?

Básicamente, nuestras interacciones se dirigen hacia un llamado de vuestra atención, hacia la encarnación de la multidimensionalidad, la experiencia consciente y lúcida del estado natural de consciencia, que es la multidimensional. Esto se revelará de manera práctica por una atracción de vuestra atención hacia el contacto con la naturaleza – y comprendiendo la naturaleza de forma muy amplia.

Esto pasará por el trabajo con los diversos reinos, como grandes portales del reconocimiento de la naturaleza del ser, de la naturaleza de la consciencia. Esto pasará por conversaciones, interacciones también dentro de estos ámbitos. Y esperamos – y esto es solo una metáfora, por esta vez es realmente una metáfora – que respondáis a esto, porque por lo menos en muchos de vosotros este es el impulso que vibra en vuestro corazón. Y nuestros movimientos son una respuesta a estos impulsos que se originan en vuestra alma, que tocan nuestra alma. Es siempre un diálogo, a pesar de que a veces parezcan monólogos.

Así que, de todos modos, podríamos decir que este próximo ciclo – y con la participación y con la ayuda y bajo la égida de diversos Retiros Intraterrenos, que para el Equipo de Nazcan para este grupo representa un punto mediador, ¿no es así? – pretendemos abrir un espacio de práctica, con aquello que podríamos llamar como Magia Divina y Magia Natural. Bueno, después tendremos otras oportunidades en las que profundizaremos y pondremos ahí una comprensión más afinada de estos términos. Por ahora, creo que esto es suficiente.

Un cambio que sucedió recientemente tendrá un impacto probablemente muy visible en la forma en cómo nuestro trabajo se produce. Como tal vez muchos sabíais, este hermano que sirve básicamente como un canal para estas energías y consciencias que se manifiesten de manera más presente y perceptible en este grupo, tiene como orientador al ángel guardián de una consciencia que conocéis como Ashek-Mab y que actualmente se encuentra en el Retiro Intraterreno de Ibez, desarrollando allí una determinada función, tanto relacionada con el camino de este hermano, de esta consciencia, como con el proceso planetario que concierne al papel de Ibez, como anclador y retrasmisor del Fuego de la Liberación

Existe una consciencia, que ya encarnó varias veces en el Planeta, porque es una consciencia guardiana del proceso que se despliega aquí, y que hace algunos años atrás asumió una forma física en una región determinada del Planeta. Esta hermana no encarnó por los procesos que os son conocidos, esto quiere decir que no pasó por la puerta del nacimiento. Algo que sucede diariamente y se vuelve… Bueno, en fin, no hablemos de esto por ahora.

Lo que es cierto es que esta hermana asume temporalmente, por un determinado período, en compañía con esta alma, con este hermano aquí. Y esto producirá un impacto, que ya se ha producido, en verdad, porque estas dos consciencias han danzado más íntimamente y esto va produciendo una diferencia en la forma como el canal y el organismo del mismo canal se dispone para la canalización. Es como si se cambiase de tono o de canto, en fin.

Esta hermana se llama Anik y será muy interesante esta alquimia que se produce. Así que, el resplandor de Ashek-Mab se retira por un tiempo para que este trabajo conjunto se despliegue. En verdad, Anik está relacionada con un grupo de consciencias en el Planeta, consciencias encarnadas, almas encarnadas, porque ella viene a cumplir una tarea relacionada a una Red de instrucción, una Red de canalización un tanto específica. Muy relacionada con Inturi-Kertena, pero también muy relacionada con Farlon-Ishin.

Esta tarea podría definirse, para que tengáis una idea de lo que es el tono de esto, como la encarnación de lo Divino. La transcendencia de la dualidad que se instaló y que es un período natural en este proceso de transición entre la “dualidad” como concepto y “unidad” como concepto. Esto es claramente perceptible en el proceso de la humanidad y especialmente en lo que concierne a aquello que es llamado “despierto”.

Existe una polarización de un concepto imaginario de unidad y que se transforma en una contraposición de un concepto también imaginario de dualidad. Esto es una pérdida de energía, porque el proceso de la Tierra no concierne a la dualidad. El proceso de la Tierra concierne a la separación que es otra cosa.

En una mano podéis tener dos dedos, podéis tener tres dedos, cuatro dedos o cinco dedos, tener un o dos dedos no es la cuestión, porque teniendo dos, tres o cuatro dedos, todos los dedos están conectados con la misma mano. Pero cuando un dedo se cree separado del otro, entonces tenéis un estado patológico, si podemos llamarlo así, con su propósito perfecto, pero como dice Isilda, con ciertos resultados nefastos. ¿No es así?

Y esta hermana, Anik, esta consciencia, su resplandor se extiende por la Tierra en ondas que ya posee una Red de servidores, una Red de canales relacionados con este propósito, relacionados con esta tónica y relacionados con esto que Inturi-Kertena trae, porque Inturi-Kertena representa precisamente esto.

Es muy interesante que entendáis y podamos entonces continuar con los Cromas, que es un leguaje que os es familiar, ¿no es así? Vamos a hacer una relación del los Cromas con los chakras para aquellos que no tienen este concepto de referencia de los Cromas. Tenéis los siete chakras principales: el chakra básico; tenéis el segundo chakra, llamado Svadhisthana o chakra sexual; así tenéis el tercer chakra, otro chakra llamado plexo solar, tenéis el cuarto chakra, del corazón; el chakra de la garganta; el chakra frontal, y el chakra coronario. Un sistema séptuple de chakras.

Cuando nosotros hacemos una correlación, una de las posibilidades de correlaciones con los Cromas, tenemos Eron, el Croma uno, conectado al primer chakra; y tenemos el Croma siete Meruêni conectado al séptimo chakra. Esta es una analogía que es realizada desde el punto de vista de la vida como materia o substancia, porque el primer chakra conectado a Eron, representa, entonces, el rostro de Eron como sustancia primordial o materia indiferenciada. Y Meruêni en el séptimo chakra, la materia en su completa objetivación, o universo experimentable. Eron Representa, entonces, la base de la experiencia y Meruêni representa el florecimiento de la experiencia, Así que, cada uno de los siete chakras representa un aspecto de estos dos polos.

Podemos ver esto de otra forma también, cuando observamos esto a partir del punto de vista de la consciencia. Y ahí, entonces, Eron estará conectado al séptimo chakra como la Consciencia unitaria, la consciencia Una, La Consciencia. Y entonces, Meruêni estará conectada al primer chakra representando el proceso de diversificación de la consciencia en su danza en la experiencia, así que tenemos ahí otro proceso.

Esto sirve para romper conceptos cristalizados con relación a las energías, a los Cromas, estas energías primordiales. En verdad Eron está presente en todos los chakras, así como en todos los otros Cromas. Pero este tono representa una dinámica en el proceso de manifestación de lo inmanifiesto en lo manifiesto, de lo manifiesto en lo inmanifiesto, en fin.

Regresando a la primera perspectiva, en que Eron está conectado al primer chakra y Meruêni está conectado, entonces, al séptimo chakra, es muy interesante la forma como los Cromas fueron pasados a vosotros por Inturi-Kertena que es el octavo, aquel que viene luego y después del séptimo –muy naturalmente – y luego después Meruêni que representa la manifestación el florecimiento o la materia en su extrema diversidad.

¿Y qué es lo que Inturi-Kertena representa, entonces, en esta posición, siendo Inturi-Kertena un símbolo de la multidimensionalidad? Inturi-Kertena representa el matrimonio perfecto de lo Divino y de la materia. Ahora esta no es una expresión muy precisa, porque esto aún da la idea de que la materia no es Divina. Vamos a ponerlo de otra forma: el matrimonio perfecto de la materia Divina y de la Consciencia Divina. En que la potencialidad de la conciencia se expresa a través de la diversidad de la materia.

Este es el impulso de Inturi-Kertena, no es el impulso solamente de la multidimensionalidad que es muchas veces comprendida como una negación de la experiencia y como una lejanía, una fuga de la experiencia. El proceso – venimos diciéndoos hace muchos meses, casi años antes, - el proceso es exactamente lo opuesto, es la sacralización de la experiencia.

Si la experiencia de olvido, que surge de la falta, o sea, de ciertos potenciales de la Consciencia Divina que no se expresan activamente en la materia Divina, el proceso de cura y rectificación de esta experiencia no se da por la retirada del potencial Divino de la materia Divina, muy por el contrario, por la completa fusión de esto. Lo que quiere decir, entonces es que el potencial de la consciencia Divina se manifiesta en la diversidad de la materia. Bueno también tendremos oportunidad de profundizar sobre esto.

Lo importante es que en esto es que se enfoca la tarea de Anik, su resplandor impulsa esta concientización en el ser humano encarnado. Para darles una vista previa, digamos, de cómo nuestro trabajo va a cambiar en el siguiente ciclo, en un determinado Retiro Intraterreno conectado con Aimerã que se dispone a realizar un encuentro con vosotros mañana.

Hemos tratado con vosotros de manera indirecta respecto al trabajo con la consciencia del Reino Cristalino, cuanto tuvimos aquella vivencia con el Retiro de Lis, ¿no es así? Hemos también trabajado con la consciencia del Reino Vegetal en el equinoccio pasado. Este Retiro conectado con Aimerã, entonces, se os propone una práctica de conexión con el Reino Animal. Una práctica que será conducida, si estuvierais disponibles, mañana.

¿Alguna duda, alguna pregunta? Porque creo que es todo.

Participante: ¿será todo el día mañana?

No, no. No existe un horario predeterminado.

Participante: Si, por supuesto.

Cuando os reunáis, aquellos que tuvierais interés en reuniros si estuvierais disponibles, así que…

Participante: Cuando realizo comunión con Aimerã, siempre me llega primero como si fuese un sueño, ganas de dormir. Al comienzo, dormía, ahora ya no logro dormir y me mantengo en ese estado sin necesariamente recostarme y dormir. ¿Y por qué eso?

En verdad el contacto con Aimerã, estos contactos iniciales, no solamente pueden tener este reflejo en el organismo, de sueño. Pero también puede tener un reflejo de dispersión mental, de relajación, como si fuese una desalineación. Esto es efecto de una determinada estructura energética que está instalada particularmente en el Retiro Central conectado con Aimerã, porque Aimerã tiene una historia un tanto problemática con la humanidad. Algo más reciente.

Sabéis que Iberah que es un Retiro Intraterreno conectado a Farlon-Ishin, por ejemplo, es un Retiro muy oculto, es un Retiro muy reservado, digámoslo así. Esto se debe a una historia que sucedió allí hace algunos ciclos atrás, todavía en los primeros capítulos de la experiencia de olvido en el Planeta. Y este Centro Planetario, entonces, se recogió por seguridad, incluso, de la humanidad de superficie.

Esto sucedió con Aimerã en menor grado, pero también con mucho impacto en la experiencia de la humanidad. Aimerã guarda, como Centro Planetario, Aimerã guarda los códigos, los códigos del alma o de la memoria cósmica. Y está conectado con cierta dinámica de la energía, una cierta dinámica de la consciencia, de la materia, en fin. Hubo un abuso de estos códigos transmitidos en ciertos momentos por Aimerã y Aimerã, entonces, también se recogió en un cierto grado.

Aimerã tiene un papel con la humanidad muy ligado a la instrucción, fue de Aimerã que partieron los principales impulsos de civilizaciones en los últimos milenios. Así fue que tuvisteis el florecimiento en una gran región entorno de Aimerã de muchas cunas, ¿eh? de cultura, de conocimiento, de la vida humana, ¿no es así? Y muchas Escuelas de Misterio también tenían en Aimerã contacto con la Intratierra. Y debido a la desestructuración, desalineación de ese proceso, Aimerã se recogió.

Como algunas claves ya estaban poseídas por algunas consciencias encarnadas, entonces, esto fue una manera de Aimerã de preservar el flujo de los códigos lumínicos. Y esto es un efecto.

La clave de contacto con Aimerã es la entrega. Si existe algún trazo de curiosidad, si existe algún trazo de deseo por el conocimiento… Es como si tuviese una neblina que envolviera el espectro vibratorio de Aimerã. Entonces, este es uno de los efectos. Así mismo sea que el trazo no sea consciente.

Muy bien, Así que, ¡hermanos, queden en paz! No he escuchado aún la respuesta a la invitación.

Participantes: Si. ¡Por supuesto!

Muy bien, entonces. Los detalles podrán ser tratados con el hermano, cierto. ¡Queden en paz, queden en paz!

Participantes: Gratitud

¡Aní Maritumi!

Participantes: ¡Aní Maritumi!

No hay comentarios: