Powered By Blogger

lunes, 22 de junio de 2026

"¿Están en una actitud acertada aquellos que viven en la castidad y la continencia?

 

"¿Están en una actitud acertada aquellos que viven en la castidad y la continencia?

Todo depende de cuál sea su meta en la vida.

 La continencia puede dar muy buenos resultados, pero también muy malos: puede volver a algunos histéricos, neuróticos, enfermos, y a otros fuertes, equilibrados y sanos.

 ¿Tienen razón quienes dan libre curso a sus instintos sexuales?

Seguramente, si no existe nada más importante para ellos en la vida que este placer y son incapaces de prescindir de él, tienen razón.

Pero para aquél que tiene aspiraciones espirituales, es otra cosa: si no aprende a dominarse, nunca conseguirá realizar esas aspiraciones y se sentirá siempre insatisfecho.

 Así pues, nada es en sí mismo ni bueno ni malo, pero se vuelve bueno o malo según la meta que nos hayamos fijado."

Omraam Mikhaël Aïvanhov




No hay comentarios: