Powered By Blogger

jueves, 8 de mayo de 2014

LA SEXUALIDAD SAGRADA -Para la sexualidad tántrica el semen es sagrado y permite el despertar de los chakras


LA SEXUALIDAD SAGRADA -Para la sexualidad tántrica el semen es sagrado y permite el despertar de los chakras

LA SEXUALIDAD SAGRADA
Para la sexualidad tántrica el semen es sagrado y permite el despertar de los chakras
La transformación de un individuo que busca iluminar su alma radica en la revolución de la energía sexual.
El tantra sabe que el semen es sagrado, es la materia prima que permite elevar la energía, despertar las facultades psico-espirituales de los chakras y llevar la kundalini hacia el encuentro con el polo superior en el chakra coronario.
Esta alquimia científica, energética y mística es el quit de la cuestión en el trabajo tántrico.
Por ejemplo, el hecho de colocar una corona a los reyes, tiene su significado simbólico y metafísico en la corona espiritual que tanto las imágenes de Cristo o de santos y budas reflejan como un aura dorada sobre su cabeza.
La sangre y el semen son lo único que no puede ser reproducido en laboratorios ni producido artificialmente.
No hay ningún preparado químico sobre la Tierra para elaborar estos elementos.
Desde hace cinco mil años la ciencia del tantra ha estudiado y experimentado la iluminación del chakra coronario a través de la canalización de la energía seminal.
Cuando un hombre eyacula, además de perder alrededor de 500 millones de espermatozoides, pierde también el entusiasmo, la vitalidad, el deseo, la corriente magnética, la atracción, la conciencia y la chispa del fuego espiritual. Y no es que el semen sea lo que se eleva por la columna, sino su energía, su vibración.
El estado de Brahmacharya ha sido mal entendido por traductores y puritanos como ausencia de actividad sexual. No significa que…
…la persona no va a tener más relaciones sexuales y estar en celibato, sino todo lo contrario, tendrá relaciones sexuales pero sin perder el bindu, la semilla, el semen.
El yoga tántrico, como la ciencia del tantra, entiende el Brahmacharya como la realización del acto sexual sin llegar a derramar el semen. Brahmacharya significa Maestro Brahma, aquel que se ha convertido en uno con Brahma, la Creación de lo divino. Y este estado de unidad a nivel primario es el orgasmo, que difiere con la eyaculación, ya que uno es interno y el otro externo. Hay un abismo de diferencia en saber canalizar la energía sexual por la vía del tantra, concretando el acto sexual, que en descargarse de tensiones a través de la eyaculación.
El estado de Brahmacharya confiere un enorme potencial en el hombre, al transmutar su energía seminal en energía espiritual. Este es el misterio supremo del yoga tántrico, y los yoguis lo han guardado celosamente por siglos, revelándolo sólo a los aspirantes sinceros en forma verbal.
El sexo se transforma, en un acto mágico y alquímico, donde se alimenta de la energía de los dos polos generando la combustión necesaria para que la kundalini ascienda en su recorrido en lugar de bajar a través del semen y perdiéndose el fruto del sadhana, la práctica energética.
Muchos maestros de yoga tántrico fueron condenados de inmorales y lujuriosos cuando enseñaban y realizaban los ejercicios secretos para que las parejas elevaran la kundalini por la columna astral en busca de la iluminación. ¡Este es el acto más sagrado que existe en la Tierra!
Este proceso no es tan fácil de concretar, pero los resultados inmediatos del Brahamacharya no tardan en presentarse: desaparece el cansancio, otorga mayor vínculo con la pareja, eleva el estado energético, genera creatividad desbordante, luminosidad en los ojos, potente estado de salud, fuerte despertar del amor y el contento y el júbilo, la bienaventuranza, ananda.
El celibato es anti natural y nocivo para la salud mental. Es ir en contra de la naturaleza. Una persona que no tiene sexo durante mucho tiempo corre el riesgo de perder sus capacidades mentales, a no ser que transmute esa energía en arte, en servicio y en amor fraternal.
Pero el tantra recomienda hacer el amor regularmente sin perder energía. Podéis eyacular una vez al mes, durante la luna llena ofreciendo la energía a la Shakti cósmica o a un deseo en particular que quieras realizar.
Se dice que los antiguos Atlantes casi no eyaculaban, lo que les daba un enorme poder de creatividad, intuición, sabiduría y conexión con los planos sutiles.
Un practicante de tantra que realiza Brahmacharya es aquel hombre capaz de tener actividad sexual sin perder su bindu, almacenando su energía para desarrollar su destino espiritual.
La práctica del tantra incrementa enormemente la capacidad sexual, es quizá la disciplina que más incrementa la energía sexual (que es fuego) al tomar mayor energía por medio de la respiración (aire), los mantras, la meditación y el recorrido del circuito energético de los meridianos a través de las ásanas. Si la mayoría de la gente supiese y experimentase los beneficios del tantra en este tópico, no existiría ni el viagra ni la impotencia.
La transmutación energética del tantra tiene el nombre de Ojas Shakti, que significa “óleo espiritual o aceite esencial dorado”.
De acuerdo a las antiguas escrituras de los Vedas, el semen masculino, la semilla, el bindu y el flujo femenino, considerado también como una especie de sustancia seminal llamado raja, cuando se generan producto de la práctica tántrica y la sexualidad consciente se transmuta en un poderoso alimento para los chakras.
No es que el semen se convierta sino su materia prima. El proceso acrecienta enormemente la potencia espiritual de una persona, lo centra y lo enriquece en su conciencia. Este óleo sagrado sube por la columna astral, por el conducto central Sushumna, potenciando los chakras y despertando los talentos que poseen.
El mérito más grande es la expansión de conciencia que produce, como también la limpieza interior.
No sólo a nivel espiritual están los cambios, también a nivel físico se manifiestan para la regeneración y renovación de todos los órganos. Cada persona es un mundo y alberga diversidad de sentimientos, emociones reprimidas, conflictos y miedos. La depuración psicológica producto de la práctica tántrica es fuerte y conlleva cambios positivos en varios niveles.
Adentrarnos en el conocimiento de la vida emocional y espiritual nos ofrecerá numerosas habitaciones, algunas de ellas oscuras y vacías, otras luminosas, y otras donde existen dolores del pasado. Hay que ser valiente, consciente e inteligente para permitir la limpieza, ya que cada chakra es una habitación diferente.
Este cultivo permite llegar a edades avanzadas sin perder ni un ápice de deseo ni energía, al contrario otorga la sabiduría para manejar la energía. Y a quien no encontró todavía su pareja también beneficia en su cultivo en solitario.

1175219_211207565709728_1352077971_n


La energía sexual transformada en energía espiritual otorga la llave que abrirá todas las habitaciones internas. Con la práctica y la conciencia, la energía tomará el cauce natural e iluminado que le corresponde.
Acerca de estos anuncios
En ocasiones, algunos de tus visitantes p

No hay comentarios: