Powered By Blogger

viernes, 8 de agosto de 2014

Dios Shiva bebiendo Halahala.-“Shravan Maas o el mes de Savan es el quinto mes del calendario Lunar. Según las escrituras hindúes y Vedas, Shravan maas o el mes de Savan es considerado como altamente auspicioso mes. Vedas describen Savan como el mes como ‘Nabhas’. ‘Shravan Purnima’-el día de luna llena en el mes de Savan coincide con la estrella de nacimiento de Lord Vishnu, Shravana Nakshatra. Por lo tanto, todo el mes se denomina Shravana Maas y se considera ser tan auspicioso


God Shiva Drinking Halahala >>>www.fb.com/shivayashiva


12191_10152374511288731_3103622885091301696_n

“Shravan Maas or the month of Savan is the fifth month of the Lunar Calendar. As per the Hindu scriptures and Vedas, Shravan maas or the month of Savan is considered as highly auspicious month. Vedas describe Savan as the month as ‘Nabhas’. ‘Shravan Purnima’ -the full moon day in the month of Savan coincides with the birth star of Lord Vishnu, the Shravana Nakshatra. Hence, the whole month is referred to as the Shrav…

Seguir leyendo

Dios Shiva bebiendo Halahala >>> www.fb.com/shivayashiva “Shravan Maas o el mes de Savan es el quinto mes del calendario Lunar. Según las escrituras hindúes y Vedas, Shravan maas o el mes de Savan es considerado como altamente auspicioso mes. Vedas describen Savan como el mes como ‘Nabhas’. ‘Shravan Purnima’-el día de luna llena en el mes de Savan coincide con la estrella de nacimiento de Lord Vishnu, Shravana Nakshatra. Por lo tanto, todo el mes se denomina Shravana Maas y se considera ser tan auspicioso. Algunos de los festivales hindúes más importantes observados durante el mes de Savan como Hariyali Teej, Nag Panchami, Shravani Purnima, Rishi Panchami, Krishna Janmashtami y Raksha Bandan.
¿Por qué es tan importante Savan?
Cuenta la leyenda que en el prehistórico tiempos de dioses y demonios decidieron batir el vasto océano (Samudra Manthan) e igualmente compartir todo lo que se emite desde el océano churned durante el mes de Savan. Durante el proceso de batido las cosas divinas 14 surgió del océano. Y uno entre los 14 artículos era un veneno mortal – Halahal, que podría destruir el mundo entero. Los demonios ni los dioses acordaron aceptar el veneno mortal, que conducen a una furiosa guerra entre ellos. En este momento, el Dios de los dioses, señor Shiva acordaron aceptar la Halahal y salvar la tierra de sus efectos nefastos.
Shiva – el ‘Neelkanth’ se dice que tan pronto como el Señor Shiva se tragó el Halahal letal, su garganta se volvió azul. Y desde ese día Shiva tiene un epíteto de la gran Neelkanth Mahadev. El Halahal era lo suficientemente tóxico para haber quemado garganta Shiva la pero como ocupó la luna en su frente y el Ganges en sus rastas de pelo, era capaz de permanecer tranquilo y apacible incluso después de ingerir el veneno mortal. Esta incidencia mitológica nos enseña a utilizar su sabiduría y conocimiento cuidadosamente para controlar nuestros pensamientos y habla con el fin de evitar conflictos o enfrentamientos dejaron la armonía en la sociedad y nuestras vidas prevalecen.
¿Por qué Shiva ama Savan?
La mitología cuenta que después de ingerir el veneno mortal, Shiva experimentaron un calor intenso y la inmensa sensación de ardor en la garganta. Y con el fin de apaciguar el calor, ordenó el Ganges a lo empape en agua fría. Al ver la agonía de la Mahadev, Indra – el señor de los cielos ordenó estruendoso nube a llover fuertemente para contrarrestar el dolor agonizante de Shiva. Desde entonces, se cree que todo aquel que vierte agua sobre las estatuas de Shiva y Shivling y leche es bendecido por Lord Shiva como le da alivio del dolor atroz de Halahal.
Kanwar Yatra – el Santo peregrinaje durante el mes lluvioso de Shravan (Saawan), Shivaites y devotos devotos (conocidos como Kānvarias) hacer peregrinaje a lugares de peregrinación hindú prominente a buscar aguas sagradas del río Ganges, llamado el Jal Ganga, que más tarde se imparte en los templos de Shiva prominentes. Se cree que verter Ganga Jal en estatuas de Shiva y Shivling libera a Señor Shiva de la energía negativa de la Halahal.
Maha Mrityunjaya Yagna y Rudram Chamkam Yagna durante Savan se cree que el Señor Shiva concede todos los deseos de los devotos que ofrecen oraciones a él durante el mes sagrado de Savan. Maha Mrityunjaya Yagna y Rudram Chamkam Yagna son dos de las más importantes ceremonias religiosas que producen suficiente energía para traer paz, prosperidad y felicidad para la gente. Maha Mrityunjaya Yagna se realiza especialmente para apaciguar a Señor Shiva creando vibraciones divinas y obtener sus bendiciones para restaurar la salud, felicidad y riqueza de la vida. Rudram Chamkam Yagna es un yagna Védica especial para invocar a Señor Shiva y obtener sus bendiciones para el alivio inmediato de problemas crónicos de salud y una intensa crisis financiera. Realizando estos yagnas durante el mes de Savan rinde resultados inmediatos”.

No hay comentarios: