Powered By Blogger

viernes, 2 de enero de 2015

AÑO 2015 RAYO VERDE MTRO. HILARIÒN Y DIOS ASCLEPIOS (5 fotos) Espíritu Envolvente de cada año 2015 Existe un “Espíritu Envolvente” para el Planeta Tierra que se renueva en cada año. Ese Espíritu Envolvente es la radiación que desciende a la tierra, de un Maestro Ascendido, un Arcángel o un Ser de Luz, de alguno de los Siete Rayos de Luz de la Metafísica. Según el día en el cual comienza el año será la radiación para el año del Ser de Luz del Espíritu Envolvente y su correspondiente Rayo del día. Su energía comienza a descender a partir del mes de julio y se intensifica al llegar la medianoche del 31 de diciembre cuando comienza el nuevo año el 1 de enero. Cada año tiene su propio “Espíritu Envolvente”, acompañado por los “Padrinos” del año, un “LEMA” y un “Pensamiento Forma”. También se abre un Retiro Etérico que podemos visitar. El Ser de Luz que sea el “Espíritu Envolvente” del año ofrecerá a todos los seres del planeta los beneficios de su radiación de Luz y sus cualidades del Rayo que corresponda.


AÑO 2015 RAYO VERDE MTRO. HILARIÒN Y DIOS ASCLEPIOS 

10881906_1527055047565722_6986852264429679705_n10801969_1527048170899743_139843345008711642_n

Espíritu Envolvente de cada año 2015
Existe un “Espíritu Envolvente” para el Planeta Tierra que se renueva en cada año.
Ese Espíritu Envolvente es la radiación que desciende a la tierra, de un Maestro Ascendido, un Arcángel o un Ser de Luz, de alguno de los Siete Rayos de Luz de la Metafísica.
Según el día en el cual comienza el año será la radiación para el año del Ser de Luz del Espíritu Envolvente y su correspondiente Rayo del día.
Su energía comienza a descender a partir del mes de julio y se intensifica al llegar la medianoche del 31 de diciembre cuando comienza el nuevo año el 1 de enero.
Cada año tiene su propio “Espíritu Envolvente”, acompañado por los “Padrinos” del año, un “LEMA” y un “Pensamiento Forma”. También se abre un Retiro Etérico que podemos visitar.
El Ser de Luz que sea el “Espíritu Envolvente” del año ofrecerá a todos los seres del planeta los beneficios de su radiación de Luz y sus cualidades del Rayo que corresponda.

esculapio_by_rebenke-d5i9jzo  

Asclepio:

 

Dios de la Medicina La Mitología griega o romana es el origen de diferentes expresiones, sean palabras o símbolos que acontecen a diario en distintas áreas de la actividad humana, sin que, al usarlas, nos detengamos a pensar en todo lo que existe detrás de ellas.

 

La Mitología nos enseña: Relacionado con la Medicina Asclepios o Asclepio (Esculapio para los romanos), Dios griego de la Medicina, cuyos atributos suelen representarse con una serpiente enrollada a un bastón, una corona de laureles, una cabra o un perro. El más común es el de la serpiente.

 

images (1)

El símbolo de la Medicina supone la serpiente, animal que, según los antiguos, vivía tanto sobre la tierra como en su interior. Asclepio tenía el don de la curación y conocía muy bien la vegetación y en particular las plantas medicinales. Según cuenta la Mitología, Asclepio era hijo del Dios Apolo y de la mortal Coronis o Corónide, hija del rey de Tesalia.

 

Existen varias versiones sobre el lugar y las circunstancias de su nacimiento.

asclepius-god-of-medicine-thiras-art

La más conocida, es la que ha llegado a través de las narraciones del poeta griego Píndaro (siglo VI a. C.), según quien. . . al saberse, Apolo, engañado por Coronis, manda a matar a la mortal, quien portaba un hijo suyo y, antes que la pira funeraria la incinerase, hace extraer de su vientre a la criatura, quien sería Asclepio.

 

Otra versión de los hechos cuenta que Apolo sedujo a Corónide, quien da a luz en secreto un niño, al pie de una montaña, en tierras de Epidauro. Corónide abandona a su hijo en el lugar y el pequeño logra sobrevivir gracias a la leche de una cabra del rebaño del pastor Arestanas y cuidado por su perro.

 

Cuando Arestanas se entera del hecho queda admirado por una aureola que rodeaba al niño y pensando que era cosa de dioses no se atreve a tocarlo y lo deja librado a su destino.

 IMG_2717 (NXPowerLite)   vinilo decorativo mitologia asclepio

Relieve votivo por la curación de una pierna, con la inscripción: “Tiqué [dedicó esto] a Asclepio y a Higía en señal de agradecimiento”.

 

Mármol, hallado en 1828 en un santuario en la isla de Milos.

 

El Santuario de Asclepio en Epidauro cuyas ruinas datan aproximadamente del siglo IV a.C llegó a ser el centro terapéutico más grande de la antigüedad y en él se desarrolló una verdadera escuela de Medicina.

 

El conjunto de edificios del santuario comprendía salas de ejercicios físicos y estancias especiales para los enfermos.

 

Los asclepíadas o sucesores de Asclepio cumplían sus prácticas en el lugar.

 

El más famoso de estos médicos fue Hipócrates, de quien se decía, era descendiente directo del Dios. A finales del siglo XIX comenzaron los trabajos de excavación del yacimiento de este santuario y se extendieron hasta mitad del siglo XX.

 

Antes de adoptar al dios griego Asclepio, al que llamaron Esculapio, los romanos veneraban desde el 435 a. C. a Apolo como protector de la salud.

 

Los templos edificados por los romanos para venerar a Esculapio, también contaban con dependencias para los enfermos y otras dos muy importantes para la sanación del cuerpo: los gimnasios y los baños.

 

En el siglo II a.C se levantó su santuario en la isla Tiberina, ubicada en el río Tíber.

 

En la actualidad, se conserva en ella, un famoso hospital del siglo XVI.

Copy and WIN : http://bit.ly/copy_win

Asclepio, el zodiaco y los horóscopos

“La posición de Marte en el momento de mi nacimiento no influyó sobre mí, ni entonces ni ahora (…) La única influencia de Marte que podía afectarme era su fuerza gravitatoria; sin embargo, la influencia gravitatoria de la matrona era mucho mayor”
Carl Sagan (1934-1996)

ANTONIO PÉREZ VERDE – Cuenta la mitología griega que la mortal Corónide concibió un hijo con el dios del Olimpo Apolo. Se llamó Asclepio, dios de la Medicina, y en sus representaciones suele ir acompañado por una serpiente enrollada a un bastón.

Se decía que Asclepio era capaz de resucitar a los muertos, capacidad que no le hacía gracia a Zeus por lo que decidió matarlo con un rayo. Apolo, indignado, decidió llevarlo a los cielos en forma de constelación: Ofiuco, el portador de la serpiente.

Constelaciones y zodiaco

Antiguamente, de entre todas las constelaciones destacaban 12 muy especiales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Escorpión, Ofiuco, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Se les denominó constelaciones del zodiaco o zodiacales.

Pero, ¿qué significa zodiaco? Es una palabra de origen griego, zoondiakos, (zoon, animal; diakos, rueda), que significa “rueda de animales”.

Representación del zodiaco en un manuscrito islámico.

Hace 4000 años los babilonios ya usaban el concepto de zodiaco celeste. De hecho dividieron la franja zodiacal en 12 partes iguales. Dependiendo del lugar que ocupase el Sol en el momento del nacimiento y de la posición de las “estrellas herrantes” (planetas), creían que el destino de la persona ya estaba escrito.

Una nueva constelación

Como habréis podido observar en el listado anterior de constelaciones zodiacales no aparece Libra. No es que me haya olvidado de ella, lo que ocurre es que en la Grecia antigua todavía no “existía”, aunque sí las estrellas que la componen actualmente.

Una de las historias que narra cómo llegó Libra al zodiaco tiene que ver con Julio César. Y es que el emperador quiso tener una constelación en el cielo, y no cualquier constelación: tenía que ser zodiacal. Pero claro… las constelaciones zodiacales ya estaban asignadas.

La solución que aportó Julio César: dividir en dos partes alguna de las constelaciones zodiacales. Para ello optaron por “romper” la constelación de Escorpión, así pues le “quitaron” las pinzas y con ella harían una nueva constelación.

¿Qué figura compusieron? Julio César lo tuvo claro: una balanza simbolizando la justicia que él decía representar. Y así fue: con las estrellas de las pinzas del Escorpión elaboraron la nueva constelación de Libra, la balanza.
La constelación de Escorpión antes y después de ser “mutilada”.
Triscaidecafobia
La inclusión de una balanza en el zodiaco tuvo inconvenientes ya que se rompió la definición porque la balanza no era un animal. Pero ocurría algo peor: había un total de 13 constelaciones zodiacales y por aquella época este número ya no era bien avenido debido a motivos supersticiosos que no vienen a cuento.
Para eliminar el número 13 del zodiaco decidieron eliminar una constelación zodiacal, que por supuesto no iba a ser Libra. Tras varias deliberaciones decidieron eliminar a Ofiucoporque era el dios que trataba con la serpiente, animal encarnado por el demonio que tentó a Adán y Eva.

Una vez Ofiuco estuvo fuera de las constelaciones zodiacales, todos estuvieron contentos y felices porque ya volvían a tener 12 signos del zodiaco y podían predecir el futuro sin encontrarse al maldito número 13 por medio.

Representació de Ofiuco.

Siglos después, de la astrología surgió una nueva disciplina: la Astronomía. Una utiliza el método científico para llegar a conclusiones y formular leyes; otros, se basan en creencias místicas. Creo que no hace falta decir cuál es cada una de ellas…

Un poco de Ciencia

Cuando las técnicas de observación mejoraron se comprobó que la constelación de Cetus, el monstruo marino, es atravesada no sólo por los planetas del Sistema Solar, sino también por el Sol durante unas horas, por lo tanto ya no serían 13 sino 14 las constelaciones zodiacales. Y Cetus sí que se adapta a la definición de zodiaco ya que estamos hablando de un animal.

Otra aspecto es que en estos últimos 4000 años no se ha tenido en cuenta la precesión de los equinoccios: en una fecha determinada el Sol no se encuentra en el mismo lugar que hace 4000 años. Como consecuencia, el desplazamiento es de unos 30 días y las fechas que marcan la entrada y salida del Sol en las constelaciones zodiacales no son las mismas hoy que hace 4000 años.

Cetus, el monstruo marino, en un grabado de 1690 del astrónomo Johannes Hevelius.

Además no todos los signos tienen la misma longitud. Por ejemplo, el Sol está en el signo de Virgo durante 45 días, mientras que en Escorpión tan sólo 9. Y podríamos seguir analizando científicamente este tema dándonos cuenta del poco rigor científico que hay en este tipo de prácticas.

Por cierto, un último mensaje dirigido a los nacidos entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre: no os molestéis en leer los horóscopos de las revistas. Sois Ofiucos. No estáis. :P

* Puedes conocer más a Antonio Pérez Verde en su blog Los Pilares de la Ciencia y en Twitter: @aperezverde

No hay comentarios: