Powered By Blogger

jueves, 18 de septiembre de 2014

China lanza su mercado del oro… ¡11 días antes de lo anunciado! (hoy jueves)


A juzgar por los acontecimientos, está claro que el gobierno iraquí vive en un empantanamiento que va a dificultar la revaluación de su moneda, pero mientras tanto la “Opción B” del reseteo monetario global parece haber decidido acelerar sus movimientos.

Y la “Opción B” viene de Asia, claro está.

A finales de mes estaba previsto que Chicago perdiera su estatus de única ciudad del mundo donde se centraliza el comercio del oro por la creación de una ALTERNATIVA en la ciudad china de Shangai.

Resulta del todo punto inexplicable que, en un mundo tan hiperplanificado como el financiero, de repente, el gobierno chino decida adelantar el estreno de ese mercado ¡11 días!

Evidentemente, este movimiento en el tablero geopolítico-económico tiene que ver con el famoso oro de la Sociedad del Dragón Blanco que viene a avalar las nuevas divisas.

Las consecuencias de este movimiento se me antojan imprevisibles ahora mismo pero, de momento, la demanda de oro en la India se ha triplicado en una época del año en la que se multiplican las bodas (y con ello, la venta de oro).

Habrá que estar muy atento, como digo, a esta novedad porque, como ya he contado, los rumores apuntan a que varios países asiáticos podrían revaluar sus monedas, avalándolas con oro, y la propia China ya ha anunciado que va a lanzar una divisa (como test) basada en oro.

PD: Me han llegado diversos comentarios de fuentes directas en el sentido de que los famosos “bonos históricos de oro” ya se están pagando.

¿Estará todo relacionado?


 http://www.rafapal.com/?p=27349#sthash.IWQuXHvc.dpuf

No hay comentarios: