Powered By Blogger

lunes, 15 de septiembre de 2014

EL NUEVO DINAR YA COTIZA ENTRE LOS ACTIVOS MANEJADOS POR REUTERS!; ¡EL RESETEO GLOBAL HA COMENZADO!


Bueno, chicos, pues el destino ha hecho que sea un servidor  (gracias a un lector avezado) quien tenga el honor de anunciar la EXCLUSIVA MUNDIAL MÁS IMPORTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS (hasta que bajen los ETs, claro): ni más ni menos que el comienzo del reseteo del sistema monetario, personificado en el dinar iraquí.
Esta mañana mismo os incluía en un post las afirmaciones de ese forero dentro de la élite de los buenos llamado “Exogen” que afirmaba que el nuevo dinar ya estaba funcionando a nivel digital en el mercado global.
Bueno, pues apenas unas horas después, un seguidor de rafapal.com que trabaja en el mundo de las finanzas me envía un pantallazo de Reuters (que no sólo envía noticias sino que refleja la cotización de los mercados) que confirma la información de “Exogen” y muestra unos depósitos manejados por un fondo de Dubai  en el que aparece, asociado al Dinar, la expresión NEWD (Nuevo Dinar).
Y lo está desde ayer mismo, 11 de septiembre, el día que dijo el ya mítico forero.
Debajo del pantallazo que atestigua el comienzo de la Nueva Era, la explicación que este lector nos ofrece pero por si todavía no creéis, leed: el gobierno suizo va a respaldar su moneda, con oro.
¡Ojo! que el proceso haya comenzado ya no quiere decir que lo veamos todavía. Seguramente, el nuevo dinar tarde todavía en llegar al mercado… Me estoy adelantando probablemente semanas a cuando se haga público.
PD. ¿Comprendéis ahora el soponcio que le dio a Emilio Botín? ¡Se quedó sin apellido!!
Depositos nuevos del Dinar Iraqui
Se han creados nuevos depósitos (que en algunos casos se utilizan como indices de referencia para los Interest Rate, y entendiendo como Interest Rate la tasa calculada como media de los intereses que se cobran unos bancos a otros, y en este caso el interés que da un banco al hacer el depósito).

He tomado 4 plazos que son los mas usuales, a 1 mes, 3 meses, 6 meses y un año.
Aqui me llama poderosamente la atención que no tienen histórico, y si te fijas donde pone “Start:” ¿que pone? ¡¡¡ 11-sep-2014!!!!, pero es que ademas el código interno de referencia en la base de datos de Reuters, que se le llama RIC (Reuters Internal Code), fíjate arriba al lado de una lupa como esta compuesto su código por ejemplo elprimero de IRAQI DINAR 1 MONTH DEPOST > IQD1MD=NEWD ¿¿¿ NEWDinar ??? todos sus RIC terminan en NEWD.
Hay otros dos cuadros que he dejado para el final que me parecen raros, raros, raros y no se muy bien como interpretarlo pero supuestamente es el cambio.
 
El de la derecha es el tipo de cambio del Dinar Iraqui el SPOT oficial con el dolar BID/ASK 1163/1165.

El cuadro de la izquierda no se muy bien que refleja porque parece que HAY DOS DIVISAS. Fíjate entre los dos cuadros: cuadro de la izquierda 164/166 y 1163.50/1165.50, y los de la derecha coinciden con el BID y ASK oficial, pero lo bueno del de la izquierda es que con el puntero me situé encima de la cifra 164 que te da una ventana emergente que pone “IQD=IQCB:BID,BID, 22″.

Esto es una aclaración del campo sobre el que te sitúas y el cual yo interpreto así (y digo interpreto porque no lo había visto en otros cruces de divisa); el nuevo cruce de divisa del nuevo dinar proporcionado por el IraQCentralBank =IQCB

No hay comentarios: