Powered By Blogger

domingo, 28 de septiembre de 2014

Detenido el ordenador del arzobispo católico contenía más de 100.000 imágenes de niños

Detenido el ordenador del arzobispo católico contenía más de 100.000 imágenes de niños

Handcuffs-on-priest-via-Shutterstock-800x430

Detenido el ordenador del arzobispo católico contenía más de 100.000 imágenes de niños

Detectives del Vaticano que analizan una computadora utilizan un por un arzobispo arrestado a principios de esta semana descubierto más de 86.000 fotografías pornográficas y 160 archivos de vídeo sexualmente explícitas de niños, informa el International Business Times .


Según los investigadores, se han suprimido otros 45.000 imágenes.


El ex arzobispo Jozef Wesolowski, de 66 años, fue arrestado en el Vaticano a principios de esta semana bajo cargos de haber pagado para tener relaciones sexuales con menores de edad, cuando era embajador papal en la República Dominicana desde 2008 hasta 2012.

Wesolowski es el primer funcionario del Vaticano para ser arrestado en la ciudad-estado, acusado de pedofilia.


El ex arzobispo fue llamado a Roma por el Vaticano el año pasado cuando todavía era un diplomático en Santo Domingo y relevado de su cargo tras las acusaciones de medios de comunicación dominicanos que estaba pagando por parejas sexuales menores de edad.


Hasta principios de esta semana, que había sido libre para vagar por Roma, pero ahora se está celebrando en en una pequeña habitación en el sótano del Collegio dei Penitenzieri, que alberga los tribunales militares y la policía del Vaticano.


Autoridades vaticanas están ahora investigando si Wesolowski era parte de una red de pedófilos y si abusa de los niños en otros puestos durante su carrera.


Wesolowski sirvió previamente en Africa del Sur, Costa Rica, Japón, Suiza, India y Dinamarca.


Si es declarado culpable, se enfrenta a Wesolowski 12 años en la cárcel en el primer juicio por abuso sexual, que se celebrará dentro de la Ciudad del Vaticano.


Se espera que su juicio comience en enero.

http://www.rawstory.com/rs/2014/09/arrested-catholic-archbishops-computer-contained-over-100000-images-of-children/#.VCgbFGRlrw8.facebook

No hay comentarios: