Powered By Blogger

sábado, 14 de octubre de 2017

ROMANCE DIVINO .-Una Nueva Visión del Origen y la Naturaleza del Cosmos.-Para descubrir cualquier verdad, tan solo debemos volver nuestra conciencia hacia el alma, cuya omnisciencia es una con Dios. Cuando aquellos que son receptivos oyen a alguien decir la verdad, les parece totalmente familiar. Su primera reacción es ‘Yo pensaba eso mismo’. La mente simplemente ha reconocido una verdad que el alma ya conocía intuitivamente.


ParamahansaYogananda-1000x666yogameditation550 
YOGANANDA
EL ROMANCE DIVINO
Una Nueva Visión del Origen y la Naturaleza del Cosmos
Primer templo de Self-Realization Fellowship
Encinitas, California, 29 de Septiembre de 1940*.

Hoy explicaré el origen y la naturaleza de la creación cósmica desde un nuevo punto de vista. La imagen que os voy a dar es diferente de la que encontraréis en cualquier libro. Es una imagen que viene a mí desde el infinito mientras os hablo.

Todo conocimiento debe ser aprendido mediante cada rama de la ciencia y el arte, incluyendo el misterio de los átomos y la historia del universo y los seres humanos; pero ese conocimiento ya existe en el éter, en forma de vibración de la verdad.
Esas vibraciones están alrededor nuestro y hay un modo de contactar directamente con ellas, mediante el omnisciente poder intuitivo del alma. Para descubrir cualquier verdad, tan solo debemos volver nuestra conciencia hacia el alma, cuya omnisciencia es una con Dios.
Cuando aquellos que son receptivos oyen a alguien decir la verdad, les parece totalmente familiar. Su primera reacción es ‘Yo pensaba eso mismo’.
La mente simplemente ha reconocido una verdad que el alma ya conocía intuitivamente.

De esa fuente provienen todas las conferencias que doy. Si tuviese que reunir ideas y datos para mis charlas no sabría como hacerlo. Leo muy poco, porque no es necesario. Cuando echo un vistazo a unas pocas páginas, sé a través de sus vibraciones las verdades que contiene el libro**.

Grandes almas que revelan a la humanidad profundas verdades espirituales, reciben su conocimiento a través de la conexión directa con las vibraciones de esas verdades. También vibrando en el éter se encuentran los conceptos de cada invento que el hombre ha creado o creará en el futuro. Cuando la concentración de un inventor es correcta, puede recibir intuitivamente la vibración de la idea para la creación de su invento. Los que descubren esas ideas dirán que han inventado esto o aquello, pero realmente no han descubierto nada. Ellos únicamente han destapado lo que ya estaba allí: el boceto oculto en el éter***.
 yogananda-jesus

El Principio del Sueño Cósmico

 yogananda-encinitas-hermitage
Para crear un dibujo mental de como era todo cuando Dios transformó el universo en materia, imagina que estás durmiendo y sueñas reposadamente en un vasto espacio.
Dondequiera que miras, ves espacio infinito; nada más. Lo sientes como una infinita, feliz paz, regida por una inteligencia omnisciente.
Así era cuando la Inteligencia suprema empezó a decir: ‘He permanecido así durante mucho tiempo; sólo, en paz, absorto en mi propia felicidad, conciencia y sabiduría.
Pero ahora voy a soñar un cosmos.’ Entonces, esa inteligencia divina, que es el Espíritu, comenzó a crear, convirtiendo Sus ideas en materia. Dividió su conciencia, diferenciando su poder de su naturaleza absoluta.
Así, su conciencia se dividió en su naturaleza no manifiesta – el Espíritu- y su naturaleza manifiesta – la energía cósmica -, consistente en números infinitos de diferentes percepciones vibratorias o procesos de su pensamiento.

                                                      paramahansa yogananda                                                                                                Sabemos como trabaja el pensamiento.
Cuando pensamos en un caballo no vemos el objeto de nuestro pensamiento; pero si soñamos con un caballo veremos su imagen, ya que nuestro pensamiento está mucho más condensado.
Y cuando vemos a un caballo con nuestros propios ojos, nuestro pensamiento está aún más condensado; conectado con las mayores vibraciones del pensamiento de dios, aquellas que se manifiestan en formas tangibles.
images 
            Tan pronto como el Espíritu inició su sueño consciente, dividiendo su inteligencia, su poder de pensamiento en muchas otras cosas, la ley de la dualidad o maya pasó a formar parte de la creación.
Cuando, mediante la creación de la dualidad, la conciencia del Espíritu se separó, una porción de esa conciencia se marchó del Espíritu como una fuerza inteligente activa, que empezó a expresar su poder. Tenemos muchos ejemplos de esto en la naturaleza.
JESUS Y MARIA MAGDALENA
Cuando una semilla de arce se planta en un suelo fértil, germina y crece hasta convertirse en un enorme árbol. Cuando la semilla de la conciencia de Dios fue plantada en el campo de la actividad mediante su voluntad, brotó una vasta creación.

No hay comentarios: