Powered By Blogger

domingo, 30 de marzo de 2014

EL EQUINOCCIO DE ARIES 2014 PARA VENEZUELA, UKRANIA Y BARCELONA

El Equinoccio de Aries 2014 

El equinoccio de Aries, marca el primer día de la Primavera en el Hemisferio Norte, cuando Persefone vuelve a la superficie de la Tierra a estar con su madre Demeter (Ceres) por 6 meses y para el Hemisferio Sur, es el primer día del Otoño, cuando Persefone vuelve al lado de Hades, a ocupar su lugar de Diosa del Submundo. Por tanto para el Hemisferio Norte, Demeter se encuentra en su mejor momento, en la extraordinaria alegría de recibir a su hija que retorna a su lado y se 
Equinox for Venezuela
prepara para dotar a la Tierra de flores y frutos extraordinarios, fortaleciendo la savia de las hojas y dotándola de más fuerza que nunca, por tanto los cerezos en flor se esparcen por todo el Japón y otras partes del mundo,  el trigo se amarillenta y los árboles recuperan su frondosa copa.

Para el Hemisferio Sur, comienza el periodo más triste del año para Demeter, cuando su hija se marcha de su lado por los próximos 6 meses forzándola a abandonar sus tareas en la desesperación y es así como los árboles pierden sus hojas, los frutos se secan, las frutas ácidas como los citrus, recuperan su reinado, como si describiesen la saliva de la Diosa de la Tierra y la Agricultura.
En cualquiera de las dos posibilidades, comienza un nuevo ciclo, una oportunidad más, un impulso natural a comenzar, a tomar decisiones que marcarán por lo menos los próximos 3 meses.

 Este es el verdadero Año Nuevo Astrológico.
He elegido levantar las cartas de este equinoccio para Barcelona, para Caracas y para Ucrania, para que podamos ver donde cae esta cruz cósmica cardinal, que aunque no será exacta para este equinoccio, nos prepara y describe aún así donde se está manifestando con más claridad.

Si miramos la carta levantada para Caracas vemos con claridad que el Sol se encuentra en la casa 9 y el regente de ésta, a punto de llegar al Asc de esta Carta y opone como sabemos Pluton que se encuentra en el Dsc. en Capricornio. 

 Esto nos sugiere que Venezuela peligra de proyectar su lado oscuro Plutoniano hacia afuera y concentrarse sólo en su parte Jupiteriana, que nos habla de la luz, la justicia, los egos crecidos, la defensa de la patria (Júpiter en Cáncer). 

Formando la T-cuadrante se encuentra Urano en el MC, urgiendo al cambio de este patrón, y como ya sabemos encontrando resistencia, como es de esperar con este aspecto.

 En la cúspide de la casa 4 se encuentra Marte, el regente del Equinoccio,  (retrógrado, es decir en camino a la gran cruz oponiendo Urano y en cuadratura a Júpiter y Plutón), en Libra y las revueltas en el “hogar” son obvias.

 El Nodo Sur de la Luna junto a Vesta, quien es la guardiana del fuego del hogar y Ceres la Diosa de la Tierra, reafirman el sentimiento patriótico que mueve esas multitudes.  

El Sol en la casa 9, describe quizás que muchos de los que se revelan son estudiantes y que el lenguaje que usa el gobierno es de culpar a quienes se revelan en su contra, como dominados por fuerzas extranjeras, aka USA.

 La conjunción Luna-Saturno en Escorpio, habla claramente de las emociones fuertes que acompañan este proceso y la posibilidad de que el gobierno envíe las fuerzas armadas para reprimir esa expresión de antagonismo a su gobierno. 

Con Júpiter en trígono a la conjunción Mercurio-Neptuno en Piscis, las emociones corren bastante desquiciadas y con mucha confusión en cuanto a encontrar una resolución clara y precisa. 

Temas de intereses financieros poco transparentes son la expresión de esta posición. Pallas en la casa 2,  opone esta conjunción por tanto agrava el sentimiento de lucha por un proceso más transparente y la defensa de los intereses económicos.
Si miramos al equinoccio en Ukrania, vemos que el panorama ha cambiado y esta vez Plutón se encuentra en el IC, con Jupiter en el MC y Marte bien entrado en la casa 1, con Urano en el Dsc. 

Las relaciones con una región del país, claramente concluyen en esta carta y el estatuto por el cual se vota hoy así lo expresa, con la mayoría de la población rusa de Crimea, deseando reunirse con la “Madre Patria”, como dicen ellos.  

Con Marte en Libra en la primera casa, aquí también es posible que aunque haya “botas” en el terreno, las cosas se resuelvan con ambas partes tratando de llegar a un acuerdo, aunque la como en el caso de Venezuela y el resto del mundo la conjunción Luna-Saturno en Escorpio no habla de emociones contenidas y a punto de explotar, como si de un volcán se tratase.

 La votación se ha llevado a cabo sin mayores problemas, lo que habla de una clara decisión de separarse de Ukrania. En esta carta el Sol se encuentra en la casa 6, lo que describe 

que en este caso, es la clase trabajadora y una comunidad en particular, la que se manifiesta y se separa o se une, dependiendo de donde lo miras.
Equinox for Ukraine


Equinox for Barcelona
















Si miramos para Barcelona,  encontramos mucho menos angulosidad, por tanto los temas no son tán obvios como en las dos cartas anteriores y un buen ejemplo de como funciona la angulosidad en la carta astral. 

El Sol se encuentra en la casa 7, Júpiter en el medio de la casa 10,  Marte con su “entourage” de Asteroides en la 2 y Plutón en el medio de la 4. 

Urano casi en la cúspide de la casa 8, por tanto el tema es más claramente de tipo financiero, con temas que iluminan la falta de comunicación del gobierno con su pueblo. 

La Luna-Saturno se encuentra en la casa 3 en cuadratura a Pallas en la 12, y Mercurio-Neptuno en la 6. 

 El pueblo pide un manejo de las finanzas del lugar, de la comunidad más transparentes y descubren a diario, casos de corrupción, donde se encuentra incluída la hija del Rey.

 El trígono de Júpiter a Quirón y Mercurio-Neptuno nos dá un esperanza que este Equinoccio nos traiga más oportunidades de trabajo y reducción del desempleo. Veamos si es así.
http://www.astrologiaarquetipica.com

No hay comentarios: