Powered By Blogger

viernes, 17 de octubre de 2014

La nueva investigación podría ayudar a los médicos a identificar rápidamente a los pacientes que son conscientes a pesar de parecer insensible e incapaz de comunicarse.


La nueva investigación podría ayudar a los médicos a identificar rápidamente a los pacientes que son conscientes a pesar de parecer insensible e incapaz de comunicarse.

Chennu-Striking-Imagen-16-Oct_web
Estas imágenes muestran las redes cerebrales en dos pacientes vegetativos conductualmente similares (izquierda y centro), pero el uno en el medio pasaron la "prueba de tenis". Red de conciencia de este paciente es similar a la de un adulto sano (derecha).
Imagen: Srivas Chennu

Investigadores de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido han identificado las redes ocultas en pacientes vegetativos que podrían apoyar la conciencia, incluso cuando el paciente parece no responder.

Ha habido un gran interés últimamente en la cantidad de pacientes en estados vegetativos, tales como comas, son conscientes de su entorno.


Recientemente, la investigación con imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) de exploración ha mostrado que incluso los pacientes que no pueden responder o moverse son capaces de llevar a cabo tareas mentales, como imaginando jugar un partido de tenis.

Electroencefalógrafos Ahora, el equipo de científicos ha utilizado de alta densidad (EEG) y las matemáticas conocida como "teoría de grafos" para el estudio de las redes de actividad en el cerebro de 32 pacientes que han sido diagnosticados como estar en un estado vegetativo.

También compararon estas exploraciones EEG a las exploraciones de los adultos de salud.


Sus financiaciones revelan que las redes interconectadas que apoyan la conciencia en el cerebro sano son generalmente - pero, sobre todo, no siempre - con problemas en los pacientes en estado vegetativo.

Sorprendentemente, la investigación puso de manifiesto que algunos de estos "pacientes vegetativos" tienen redes conciencia bien preservado-que se parecen a las de los adultos sanos - y estos son los mismos pacientes que habían sido capaces de imaginar jugando al tenis en el estudio anterior .

"La comprensión de cómo surge la conciencia de las interacciones entre las redes de las regiones del cerebro es una cuestión científica elusivo pero fascinante", dijo Srivas Chennu del Departamento de Neurociencias Clínicas de la Universidad de Cambridge en un comunicado de prensa .

"Pero para los pacientes diagnosticados como vegetativos y de mínima conciencia, y sus familias, esto es mucho más que una cuestión académica - que adquiere un significado muy real.

Nuestra investigación podría mejorar la evaluación clínica y ayudar a identificar a los pacientes que podrían estar secretamente consciente a pesar de ser poco comunicativo, "agregó.

Este es un gran avance, ya que ayudará a los científicos a desarrollar una forma relativamente sencilla de identificar a los pacientes "vegetativos" que todavía podrían ser conscientes.

Y a diferencia de la prueba de tenis, que era bastante una tarea difícil que requiere costosas ya menudo no están disponibles los escáneres de resonancia magnética funcional, esta nueva técnica utiliza la tecnología EEG simple y se puede administrar junto a la cama del paciente.

Por supuesto, la prueba de tenis ofrece una evidencia más fuerte de que los pacientes pueden seguir órdenes usando sus pensamientos.

Y en el futuro, los investigadores creen que mediante la combinación de estas pruebas podrían predecir con exactitud si una persona es consciente vegetativo.

"Aunque existen ciertas limitaciones sobre el predictivo se utilizaría nuestra prueba de forma aislada, en combinación con otras pruebas que podría ayudar en la evaluación clínica de los pacientes.


Si las redes de "conciencia" de un paciente están intactos, entonces sabemos que es probable que sean conscientes de lo que está pasando a su alrededor ", dijo Tristán Bekinschtein, también de la Universidad de Cambridge, en el comunicado.

"Pero, por desgracia, también sugieren que los pacientes vegetativos con redes gravemente deteriorados en reposo es poco probable que mostrar ningún signo de consciencia" 

Los resultados se publican en PLOS Computational Biology.

Fuente:  EurekAlert

No hay comentarios: