Powered By Blogger

martes, 14 de octubre de 2014

MALALA se llevó el premio NOBEL de la PAZ del 2014!!!!


astro_245ast_486_malala_yousafzai_20141010.32899.18233
Malala Yousafzai nació  hace sólo 17 años, el 12 de Julio 1997 en Mingora, Pakistan, y de acuerdo con Astrotheme a las 8:15 hrs, y hoy a hecho historia siendo la persona más joven en recibir un Premio Nobel de la Paz, y absolutamente merecido.
Esta niña, ahora una joven, tomaba su autobús para ir al cole como cada día, hace exactamente 2 años y unos talibanes se subieron al autobús y después de llamarla por su nombre le dispararon tres tiros en la cabeza, de los cuales sólo uno llegó a destino.
Lo demás ya es historia, después de recuperarse lo suficiente para poder ser trasladada a Birmingham en el Reino Unido, donde terminó milagrosamente de recuperarse e increíblemente continuar con su lucha por el derecho a la educación de las niñas en su país y luego en todos aquellos países donde todavía las mujeres no gozan de este básico derecho.
Lo más impresionante acerca de esta joven, a quien he escuchado en varias entrevistas es que nada de lo que dice, parece un discurso aprendido, sino que sus palabras salen directamente de su corazón y de esa extraordinaria mente que tiene, ambos, mente y corazón fundidos en el convencimiento de que  lo que está haciendo es lo que debe hacer. Pocas cosas son más poderosas que esto. La certeza que uno está en el camino correcto.
Según Astrotheme, esta hora de nacimiento fue facilitada por la misma Malala y su familia, lo que nos lleva a ver un Sol en Cáncer en la casa 11, lo que no puede ser más descriptivo de su extraordinaria lucha por mejorar la humanidad.
La Luna combustionada con Marte en Libra es poesía astrológica. Una guerrera nata,  que no se rendirá ante nada, ni siquiera ante un tiro en su cabeza, pero a través de la palabra, la diplomacia y la paz- Pero, esta conjunción es parte de una T-cuadrante que envuelve Saturno, oponiendo la Luna-Marte, dos maléficos (como se hablaba en la antigüedad sobre Marte y Saturno) en signos cardinales y ambos formando una cuadratura al Sol. Esto habla del dramático evento que casi se la lleva al otro mundo, agresión en mano de lo masculino, una violencia kármica diría yo, que expresa la guerra entre lo masculino y lo femenino. Vesta en conjunción a Saturno, habla de su relación con su padre y su focalización en su extraordinaria ardua tarea de defender los derechos de las mujeres. Quirón opone Saturno, otro ejemplo de poesía astrológica, ya que ha nacido en una cultura donde las mujeres son dominadas por lo masculino, su profunda herida que la impulsa a luchar en contra de ello. Su Sol en Cáncer, dirá: “conmigo no vais a poder”, una verdadera expresión cardinal.
En esta carta astral hay dos T-cuadrantes, símbolos típicos de gente guerrera y luchadora, ambas contienen la cuadratura Sol-Saturno, y sin particularmente querer entrar en lo profundo de la psiquis de Malala en este artículo, algo que haré más tarde, la lucha de Malala está acompañada de su historia con su padre, que no se separa de ella. Es su mentor, agente inspirador y de alguna manera el motor detrás de su lucha,  ella es la portadora y realizadora de los ideales de su padre.
Venus y Mercurio en Leo hablan de su natural talento para hablar en público y tener a todo el mundo fascinado cuando lo hace. Su Sol opuesto a Neptuno, habla de sus altos anhelos de ayudar y el hecho que no le importa sacrificarse por los demás. Ella sabe que todavía no está a salvo y que en cualquier momento los talibán pueden volver a atacarla, pues lo han hecho público a través de Twitter más de una vez.
Es  también  significativo que coincidiendo con el momento en que su Luna Progresada se une a su MC progresado en la casa 10, de su imagen pública, ella es otorgada este premio tan importante y como todo está en Géminis, obviamente no a ella sola, sino en compañía de otro, Kailash Satyarthi, otro activista, que ha salvado miles de niños de la esclavitud laboral.
Con Júpiter en la casa 6, de su forma de trabajo y que tiene que ver con la expansión, el viajar, el extranjero y las publicaciones, el año pasado, cuando este gran planeta por tránsito pasaba por su Sol en Cáncer, Malala publicó su libro, con gran éxito a nivel internacional. Ahora en Leo, pasando por sobre Venus, regente de su MC, recibe este un Premio Nobel de la Paz.
Para concluir esta breve reseña de la carta de Malala, quiero añadir que ella ha nacido con Juno en conjunción a su Sol, una maravillosa expresión del poderío femenino que la ubica a la cabeza de esta lucha por la educación de las jóvenes, con sólo 17 añitos. Qué niña!!!


No hay comentarios: